Publicat per

Vitales vivientes

Autor: Carlos de la Fuente.

Título de la obra: Vitales vivientes

Fecha de realización: 5 de mayo del 2022

Técnica: Dibujo digital

Dimensiones: 2040 x 2040 px

Autor: Carlos de la Fuente.

Título de la obra: Vitales vivientes

Fecha de realización: 5 de mayo del 2022

Técnica: Dibujo digital

Dimensiones: 2040 x 2040 px

Propuesta estética

Ilustraciones digitales. Empezamos con la creación de unas ilustraciones como primer proyecto, un punto y seguido de lo que será más adelante.

La fusión de la tecnología con nuestro entorno de una forma que sea visualmente impactante, pero no por ello ficticia.

Localización

Para exponer este proyecto lo haría en la corrala de Madrid, pues es un lugar gratuito en el que la manera de que te dejen exponer es hablando con la Universidad Autónoma de Madrid. En este sitio podemos encontrar una exposición permanente, y hay espacios que se pueden usar para exposiciones temporales. Solo se necesita venderlo a la U.A.M.

Este sitio, al ser una antigua corrala, tenemos una luz natural que entra por los ventanales, aparte de la luz del interior que nos ayudarán a que se vean los elementos que utilizaremos para crear la exposición de Vivientes vitales.

El tiempo de exposición sería de temporada aproximadamente, es decir, dos o tres meses, pero eso dependería del tiempo que nos diesen para la exposición.

Fundamentación

Con este proyecto, sacamos del molde de la ciencia ficción un elemento esencial en nuestros días, el cual, va generando una simbiosis con nuestro entorno, y que forma parte de nosotros mismos. La tecnología y la Inteligencia Artificial (I.A.) nos forma como humanos, sociedad, personas y como seres individuales vivientes y pensantes. Encontraremos la filosofía de la tecnología que es una rama de la filosofía dedicada al estudio de la naturaleza de la tecnología y sus efectos sociales. La filosofía de la inteligencia artificial es una rama de la filosofía de la tecnología que explora la inteligencia artificial y sus implicaciones para el conocimiento y la comprensión de la inteligencia, la ética, la conciencia, la epistemología y el libre albedrío.

Debat0el Vitales vivientes